top of page
Buscar
  • Foto del escritorYasit Vargas

La Iglesia que Adora "AMA"



Desde génesis hasta Apocalipsis la adoración forma parte la esencia de quien es Dios, de lo que recibe y merece como tal; hoy no profundizaré en lo que tiene que ver con la naturaleza, propósito y diseño de la adoración, pero si quiero dejar sentado que siempre que Jesús se refirió a la adoración, lo enseñó como la más alta y completa manifestación de amor por Dios y todo lo que esto representa.


Definamos rápidamente.


1. ¿QUÉ ES ADORACIÓN?

Es la máxima expresión de libertad de los redimidos inspirada en la gratitud, la fe y el amor a Dios.


2. ¿QUÉ ES EL AMOR?

- No es una emoción o sentimiento; por esto no podemos esperar sentir para amar.

- Es una elección voluntaria.

- Es un asunto de obediencia a Dios.

- Es un asunto de fe.

- El amor es la base de nuestra fe y acciones.


El Amor fue derramado en nuestros corazones por el Espíritu, no por medio de un elemento físico ni un sentimiento.


Romanos 5:5

y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.


El Amor tiene dos condiciones para que manifieste su propósito en nosotros.


Entendiendo que adorar está muy relacionado con el amor de Dios en sus hijos, es necesario meditar entonces en lo que el adorador Pablo expone al escribir acerca del Amor que sobrepasa todo tipo de conocimiento; Jesús mismo declaró que quienes adoran al Padre no pueden hacerlo bajo ignorancia o bajo una verdad mal enseñada.


Efesios 3:14:19

EL AMOR QUE EXCEDE A TODO CONOCIMIENTO

Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

En sus intereses personales y por supuesto espirituales, Pablo, presenta la razón por la que el dedica tiempo a orar de manera entendida por esta congregación y es que puedan entender varios aspectos, lo primero es que ahora en Cristo somos parte de una familia Global llamada la gran "familia de Dios", segundo que es necesario estén totalmente impregnados de la naturaleza de Cristo ya esta produce una fortaleza que no proviene de este mundo, sino que solo por el Espíritu del Padre serán enriquecidos interiormente a tal punto que estarán listos para disfrutar de la manifestación de la vida del hijo de Dios, pero fundamentados no en emociones, sino en un solo, perfecto y verdadero Amor.


Es imposible hablar de verdadera adoración y servicio sin amar; Esta verdad también establece un orden interesante; según Marcos 12:29-31


“ Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es; Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.”


Entonces amamos:

- A Dios sobre todas las cosas.

- A nuestro prójimo

- A nosotros mismos


El Amor en el corazón de la iglesia:


1. Debe estar arraigado

Esto quiere decir que tiene raíces profundas, que no es cualquier tipo de circunstancias que impedirán que adoremos y que amemos a la manera como Dios lo pide.


La razón por la que la palmera es la más resistente a los vientos y tormentas, es que sus raíces son como un ancla y esto ayuda a que se doble pero no se quiebre, necesitamos vivir en el amor inquebrantable.


2 Corintios 4:7-8

"Por eso, aunque pasamos por muchas dificultades, no nos desanimamos. Tenemos preocupaciones, pero no perdemos la calma; La gente nos persigue, pero Dios no nos abandona. Nos hacen caer, pero no nos destruyen".


2. Debe estar Cimentado

Nos presenta también otro aspecto del Amor como una expresión de adoración, que debe tener fundamento, bases solidad, argumentos espirituales, inamovibles y ante todo entendimiento de quien nos lo entregó y para qué, además esta es la razón primordial por la que Jesús se entregó, fue por AMOR y esto constituyó la máxima ofrenda de adoración al Padre.



La escritura hace una advertencia y es que “por la maldad del hombre el amor de muchos se enfriará” Mateo 24:12, pero no dice de todos, por esto, como su familia, su iglesia y sus hijos, necesitamos mantener viva esta llama por medio todo aquello que nos permita imitar y manifestar la vida de Cristo, la comunión con El saciará de amor tu espíritu, tu mente y tus acciones, pues El es AMOR.

La oración de pablo entonces enfoca la necesidad de desarrollarnos en el ejercicio de amar ( Adorar) de tal manera que lleguemos a conocer el amor de Cristo que excede a todo conocimiento y de esta forma disfrutar de algo desafiante y extraordinario y es ser llenos de la plenitud de Dios (Estado de una persona que ha alcanzado su momento de máxima perfección o desarrollo.)


La iglesia que Adora, ama y no por conocimientos terrenales, sino por la revelación de ese amor en nuestros corazones; termino con una frase de mi libro " EL día que dejas de Amar, ese día dejas de Adorar.



164 visualizaciones3 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page