top of page
Buscar

TRANSCIENDE EN MEDIO DE LOS CAMBIOS

  • Foto del escritor: Yasit Vargas
    Yasit Vargas
  • 12 ene 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 19 ene 2020


ree

La vida y todo lo que ella encierra contiene una dinámica interesante, movimientos que según la manera como los enfrentemos, encontraremos el verdadero propósito de vivirla a la manera de Dios y  a pesar que no sea como nosotros queremos,  esto no quiere decir que nuestro creador no este presente en nuestra historia con un plan perfecto.


He aprendido y ademas estudiado en la biblia que Dios siempre esta generando cambios, es mas aun, cuando el aparentemente esta detenido en realidad algo va cambiando dentro de nosotros, no se si te ha pasado que oras para que ocurran movimientos en tu contexto y de repente sientes que el tiempo pasa y nada ocurre, pero si en realidad  observas bien, has desarrollado, paciencia, fe y constancia, El nunca deja de producir cambios en sus hijos.


La vida y tu asignación en esta tierra siempre demandaran de ti generar cambios, suele suceder que cuando ya creemos haber alcanzo algo, nos quedemos en esa zona de confort, sea física o espiritual y esto es algo que Dios tiene que remover de nuestra mentalidad, lee este ejemplo, cuando el Señor después que habían derrotado varios reyes y conquistado territorios, los manda a que se muevan, se levanten y sigan alcanzando una promesa y generen cambios.


Deuteronomio 1:6-8

 “Ustedes ya han pasado demasiado tiempo en este monte, así que levanten el campamento y vayan hacia las montañas ; vayan y conquisten ese territorio".

Ahora bien, un peligro actual, es que vivimos en el tiempo de lo rápido, lo express y lo inmediato y así como la dinámica de la vida y de los propósitos divinos piden movimiento, tambien demandan lo mas importante, resultados o frutos.


Ten presente por ejemplo, que hacer mucho no es avanzar, al igual que hablar mucho tampoco es comunicarse de manera efectiva o comer mucho tampoco es alimentarse, de igual manera ir rápido no significa que llegaras bien y a tiempo.

Los cambios y etapas de transiciones divinas, tienen algunas características que debemos conocer:


1. Son Inevitables.

2. Necesarios.

3. De propósitos eternos y generacionales.


Estas cortas o largas jornadas asignadas por el cielo involucran, Tiempos, lugares y personas y para poder ser nosotros efectivos en esto requerimos de un elemento conector y es ser "entendidos".


Avanzar victoriosos en medio de los cambios que nos corresponda vivir es necesario tener claro que la prioridad no es la velocidad, sino cumplir el propósito,  "La vida es una carrera que exige resistencia, corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante." Hebreos 12: 1


Comparto contigo 3 factores claves:


1. Consistencia

Tiene que ver con buscar la manera practica y efectiva que todo lo que hagas tenga, estabilidad, solidez y resistencia, ten  presente que todo en la vida es probado, tu fe, el matrimonio, etc.


2.  Trascendencia

Que la visión y planes para esta nueva década, este  por encima de las limitaciones, traspase fronteras y supere barreras, mira y ve mas allá, escala nuevos niveles, con Dios todo es posible.


3. Permanecía

Si todo lo que realizamos no deja un resultado que permanezca, creo que algo quedó fuera del propósito de Dios.

Juan 15:16

"No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure" ( permanezca)

Has pensado que todos queremos adquirir cosas buenas y que duren, lo primero que preguntamos es que tiempo de garantía tiene, ¿quien desea casarse realmente por amor y que no dure para toda la vida? creo que nadie, pero todo lo bueno, duradero y que permanezca, tiene algunos principios que debemos abrazar intencionalmente y vivir en ellos.


1. Requiere tiempo y paciencia.

2. Carácter y madurez.

3. Relación con Dios.

4. Actualizarse.


Todo lo rápido a la velocidad de un clic, sustentado en emociones y placeres pasajeros, sin entendimiento, propósitos definidos y sin considerar a Dios, tiene un solo destino, ¡desaparecer!

Te dejo cuatro consejos para conectarte con el propósito de Dios y permanecer aun en medio de los cambios:


1. Depende siempre de la creatividad de Dios.


Proverbios 3:5-8

Pon toda tu confianza en Dios y no en lo mucho que sabes. Toma en cuenta a Dios en todas tus acciones, y él te ayudará en todo. No te creas muy sabio; obedece a Dios y aléjate del mal; así te mantendrás sano y fuerte.


2. Deja de hacer todo lo que hasta ahora no te ha dado los resultados esperados y genera cambios.


3. Renuevate integralmente y aléjate de toda persona tóxica o enemiga de tus propósitos.


4. Todo lo que hagas hazlo con convicciones claras y propias, no imites, se original.


1 Crónicas 28:21

«¡Sé fuerte y valiente! ¡Cumple con tu trabajo  y asignación de Dios, ¡No tengas miedo ni te desanimes, porque Dios siempre estará contigo! Él no te dará la espalda ni te abandonará».


ree

 
 
 

Comments


Agregate a mi lista

para recibir notificaciones de lo nuevo en mi blog

© 2018 by Ministerio Int. Sellados Para Adorar. Dpto Creativo.

  • Blanco Icono de Instagram
bottom of page